Han pasado 11 meses desde que dejó la penúltima huelga de hambre que duró 76 días. Los motivos que le llevaron a ella fueron, en primer lugar, que ya había cumplido el máximo de encarcelamiento establecido legalmente, y en segundo, como denuncia y protesta por la situación en la que se encuentran las personas presas en las cárceles del estado español. La tortura y los malos tratos son una realidad, siendo aplicados por parte de instituciones penitenciarias, bajo la permisividad de los juzgados de vigilancia y el cinismo de los políticos.
Cesó la huelga de hambre tras alcanzar un acuerdo con el Sindic de Greuges. Se llegó el compromiso de que se le empezarían a dar permisos tras su recuperación, encaminados en la concesión de un tercer grado. Amadeu consideraba que para el 20 de abril debería haber tenido día y hora establecidos. Pero no fue así, por lo que comenzó una nuevo huelga de hambre que sostuvo durante 26 días, pero que tuvo que abandonar por encontrarse demasiado aislado y debilitado físicamente. En el mes de mayo se repite esta misma circunstancia.
Ante este ayuno definitivo, las instituciones penitenciarias reaccionan, en primera instancia, endureciendo sus condiciones en prisión y se reafirman es su posición. Viendo esto, Amadeu inicia también una huelga de sed. Sin embargo, el día 21 de octubre de 2009, y tras un desvanecimiento y una situación cercana al coma, Amadeu, ya en la unidad hospitalaria penitenciaria de Terrasa, deja la huelga tras casi 100 días de ayuno. A día de hoy, Amadeu continúa en situación crítica, y aunque mejora lentamente, su sistema nervioso parece haber sufrido algunos daños irreversibles. Pese a lo anterior, ha manifestado claramente que pretende continuar con la lucha por sus derechos y los de los demás pres@s y seres humanos.
Desde CNT-AIT queremos su inmediata liberación y el final de las Cadenas Perpetuas Encubiertas.
¡¡Amadeu Casellas Libertad!!
+ info y apoyos: http://llibertatamadeu.blogspot.com/
SINDICATO DE ENSEÑANZA
DE CNT - VALENCIA
CONCENTRACIÓN EN APOYO
AL COMPAÑERO:
¡¡ACUDE!!
14 de noviembre de 2009,
No hay comentarios:
Publicar un comentario