Sección de Enseñanza de Valencia

Sindicato de Oficios Varios de Valencia (reconstituido en abril de 2009)

1º de mayo 2010

Manifestación 1º de Mayo

Sábado 1 de Mayo a las 11:30 en la Plaza San Agustín de Valencia

Desde el Sindicato CNT de Valencia convocamos una Manifestación para el Sábado 1º de Mayo, a la que vamos a acudir algunos de los Sindicatos de la Confederación Regional de Levante. La manifestación saldrá a las 11:30 de la mañana desde la Plaza San Agustín de la ciudad de Valencia. CNT acudirá con sus propias reivindicaciones sindicales y sociales, desmarcándonos siempre de las Organizaciones traidoras a la clase trabajadora.

¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN CON LA CNT!
LA ÚNICA FORMA DE HACER SINDICALISMO
1º DE MAYO TODOS LOS DÍAS



1º DE MAYO ¡NADA QUE CELEBRAR!


¿PORQUÉ SE RECUERDA EL 1º DE MAYO?
Lo que se recuerda el 1º de mayo es la muerte de unos anarquistas, asesinados por el Estado norteamericano por luchar en pro de la jornada laboral de ocho horas diarias. Tras los trágicos sucesos de mayo de 1886, protagonizados por la policía de Chicago, los anarquistas fueron víctimas de un montaje político-policiaco-judicial y ejecutados el 11 de noviembre de 1887. Fechas como estas merecen ser recordadas, pero no debe caerse en el acto ritual, y la CNT no lo hace. Para la CNT, todos los días del año son un primero de mayo, y lo demuestra constantemente en los muchos conflictos en los que interviene y ha intervenido en sus 100 AÑOS de historia.

¿QUE PENSAMOS DE LOS SINDICATOS CORPORATIVOS?
Este tipo de organizaciones que participan en las elecciones sindicales y que reciben subvenciones millonarias, jamás podrán funcionar de manera independiente (CCOO, UGT, CGT, etc...). Están traicionando a la clase trabajadora y la arrastran por el falso camino del pacto y la negociación a sus espaldas. Están acabando con la autonomía y el poder de decisión de l@s trabajadores/as y aceptando los recortes que deberían de pagar los capitalistas que han provocado esta crisis. Necesitamos otra forma de hacer de sindicalismo, la CNT.

¿CÓMO FUNCIONA LA C.N.T.? Confederación Nacional del Trabajo

- No queremos subvenciones: Ni del Estado ni de las empresas, por lo que nos autogestionamos con nuestras cuotas y somos totalmente independientes.

- Somos Asamblearios: El poder del Sindicato reside en las Asambleas de trabajadores/as, nadie decide por ti, no existen los dirigentes.

- Utilizamos la Acción Directa: No participamos en las Elecciones Sindicales porque pensamos que son un engaño que favorece el delegacionismo y la pasividad de la clase trabajadora. Funcionamos con Secciones Sindicales asamblearias que tienen gran capacidad de presión en las empresas. La Acción Directa como lucha sindical.

- Internacionalismo y Solidaridad: La CNT está adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.). Pensamos que la unión a nivel internacional es necesaria y utilizamos toda la fuerza de la solidaridad cuando surgen conflictos con otr@s compañer@s.

- Sin Liberados ni Asalariados: Al no participar en los Comités de Empresa, no tenemos liberados que parasitan y viven del sindicalismo. Somos l@s trabajadores/as de CNT los que gestionamos el Sindicato, y nadie recibe un salario remunerado por ello.

- Transformación Social: No perdemos de vista nuestro objetivo final, la abolición del Estado y del sistema capitalista para la instauración del comunismo libertario.

SI NADIE TRABAJA POR TI

QUE NADIE DECIDA POR TI

ORGANÍZATE EN LA CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario